Vistas de página en total

domingo, 5 de febrero de 2012

Tarta Sacher

Ingredientes:

Para el Bizcocho:
- 160 gr Chocolate negro
- 120 gr Harina normal
- 150 gr Azúcar
- 100 gr Mantequilla
- 4 Huevos
- 10 gr Levadura
Para el Relleno:
- 200 gr Mermelada Frambuesa o Albaricoque
Para el Almibar:
- 100 gr Azúcar
- 1 vaso agua
- 1 vaso de ron dorado (Opcional)
Para la Cobertura:
- 150 gr Chocolate Foundant
- 150 ml Nata para montar
- 75 gr Mantequilla


Preparación:

PARA EL BIZCOCHO.
Primero derretir el cobertura y la mantequilla del bizcocho y lo dejamos templar.
En un bol batimos las yemas con la mitad del azúcar y una vez templada la mezcla del punto anterior, se la añadimos A continuación batimos muy bien para obtener una mezcla muy homogenea.
Tamizamos la harina y la añadimos la levadura, para después juntarlo con la mezcla anterior, batiendo energicamente con una paleta.
Por otro lado montamos las claras a punto de nieve y casi al final añadimos el azucar restante. Con mucho cuidado (solo envolviendo) añadimos la mezla anterior.
Engrasamos y enharinamos un molde de bizcocho y vertemos la mezcla.
Metemos al horno precalentado a 180º durante cerca de 25 minutos para pasar a 160º otros 25 minutos. Verificaremos el punto de cocción con un pincho o cuchillo fino (debe salir seco) y sacamos del horno. Debemos asegurarnos que no se quema la parte superior. Si para ello fuera necesario, cubriremos con papel de aluminio y seguiremos la cocción en el horno.
Desmoldaremos en frio y dividiremos en dos capas (o tres dependiendo del radio del molde del bizcocho). 

PARA EL ALMIBAR
Calentaremos durante 5 minutos el agua con el azucar y el ron.
Emborracharemos las capas con buen cuidado de no perder la orientación de cada una, para guardar la forma original del bizcocho.
La mermelada la pasaremos por la batidora y una vez mas fina, la extenderemos en las capas del bizcocho. Mucho cuidado al superponer las capas.

PARA LA COBERTURA.
Calentamos la nata hasta ebullición, sacamos del fuego y añadimos la cobertura en trozos pequeños y la mantequilla al final, mezclando bien con cuchara de madera
Para bañar la tarta, es conveniente usar un plato en la parte inferior y encima de él una rejilla. Situamos la tarta encima y bañamos. El sobrante del plato lo recogemos y repetimos la operación hasta tener la tarta perfectamente cubierta.
Es imprescindible ponerlo en el frigorífico para que se endurezca.



No hay comentarios:

Publicar un comentario